Bienvenido

Si quereis saber la actualidad de vuestra ciudad....busca al tio que reparte el ADN o el Viva Cadiz!!! Si quereis saber los trapos sucios del Pueblo....Bienvenidos al Salvame de la Isla....Salvame neno neno na...Salvame por favor....

Quien quiera publicar un articulo,queja,pamplina etc....que se ponga en contacto con mi redacción, por medio de
boku_84@hotmail.com y la publicaremos en el apartado ..Y tu que opinas?¿?¿

martes, 9 de marzo de 2010

Señores .....Este es el Carnaval de San Fernando y su Libertad de Expresíón.


A continuación os dejo con un articulo de mi amigo y compañero de batallas, el periodista Alejandro Vilas cabrera http://www.sinhoradecierre.blogspot.com/ , nos relata lo sucedido estos pasados carnavales, y del que creo conveniente que todos podais haceros eco.

¿Bicentenario de la Libertad?
Como muchos sabes este año se cumplen doscientos años de las primeras reuniones de Las Cortes en San Fernando (Cádiz). Es el año grande de "La Isla", pues hace dos siglos quí nacieron valores tan importantes como La Libertad.
"Cuando España fué una Isla", así reza el eslogan utilizado por el Gobierno Municipal para darle publicidad al evento. Un evvento, que por cierto, merece tener una repercusión mas amplia de la que está teniendo, y que a su vez merece tener unos políticos que estén a la altura de los que esa celebración representa para el pueblo isleño y para el pueblo español.
Estos políticos pregonan la Libertad como bandera del Bicentenario Isleño, pero sorprendentemente hoy, esos mismos que se dan golpes de pecho presumiendo de los valores que nacieron en San Fernando, son los primeros en atentar contra los mismos.
Les pongo en situación. Juanma Bocuñano, autor de carnaval entrevistado hace un par de dias SHDC, www.sinhoradecierre.blosgspot.com/2010/02/entrevista-juanma-bocunano.html, era el encargado de colaborar con una radio local en la retransmisión del Concurso de Chirigotas que se celebra en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. Como buen autor, siempre ha sido muy critico con los asuntos de la ciudad, por esto mismo, hoy ha recibido la llamada del director de la radio en cuestión para comunicarle que por orden expresa de Jesus Perulero Reyes (Delegadod e Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando), le ha sido VETADA, su participación en la retrnasmisión de dicho concurso.
Gracias Don Jesus, gracias porque semejante atentado contra La Libertad de Expresion, nos ha recoerdado los privilegios que somos de poseer lo que dos siglos atrás energúmenos como usted nos intentaron robar, NUESTRA LIBERTAD

Alejandro Vilas Cabrera.Murcia

Apuntar varios puntos sobre este tema:

1º) Tras pedir explicaciones tanto al Delegado de Fiestas como al encargado del concurso, y ver que sus explicaciones se contradecian unas de otras, emitieron un comunicado en el que decian, que el mal ententido habia sido al no aclarar, que el problema estaba en que solo podian entrar 2 representantes por medio, ya que la parte de arriba del teatro donde estos se alojan, no puede aguantar tanto peso ( Solo habia 2 representantes de Isla televisión, 2 de Radio La isla, y el compañero de http://www.desanferndo.com/) .... Algo que es extraño, por que para poner bebidas, canapes y demás, a los politicos y miembros del palco en la misma ubicación, no hubo problemas de peso. (Sin tocar a los colaos)

2º) Me llegan a mis oidos que Don Jose Moreno Fraile, encargado de realizar las llamadas oportunas para que las agrupaciones vengan al concurso, va diciendo que, despues mi agrupación se queja todos los años, de que no nos dan el premio, y como nos lo van a darsi formamos el numerito en el teatro....Pues mire, es dificil que nos quejemos todos los años, ya que dicho premio que usted habla, se dió por primera vez el año pasado, a lo cual, este año seria el primero que nos deberiamos haber quejado. Algo que es bastante surrealista, primero, por que ante todo, tengo respeto por mis compañeros que concursan conmigo y segundo, no quiero recordar otras ediciones...en las que se nos ha sugerido al igual que esta, que no cantaramos nada en contra de la isla,si queriamos ganar, escuchando familiares de la chirigota en bambalinas cosas como..."Por tontos acaban de perder 600 euro" ( tras cantar el pasodoble de San Fernando) o como este año..." Tal como termine el popurri, le cerrais el telón que la van a liar"..Intendando luego quedar bien con todo el mundo...."Yo el premio se o hubiera dado a ellos".....y otras cosas que por respeto a mis compañeros no comentare en publico.

3º) Y para finalizar, me quedo con una serie de frases recibida por miembros del gobierno municipal..." Es que..no vea la q me dais", " Este año bien las tomao con nosotros", "Tu, todos los años igual", " A ver, cuando dices algo bonito de mi"........

No comment

2 comentarios:

Villa dijo...

Juanma sigue escribiendo en el blog picha! sigue sacando los trapos sucios de la isla que yo me suscribo desde hoy.

un saludo

Magico90 dijo...

killoooooo!!! que wapo el carnaval de la Isla, con la juvenil que le he hecho la musica este año no nos han ayudado economicamente porque eramos juveniles (estiercoles para ellos) jajaja que suerteeeeeee a seguir xupándolaaaaa!!! despues te ponen malas caras si te escuchan diciendoles las cosas a la cara en fin serafin, un saludo Juanmaaa y mu buen descubrimiento el de tu blog jajajaja

Guille Garcia Lebrero